Seleccionar página

Si decidió reformar su piso en donde vives, seguramente se plantee que clase de material puedo colocar; tarima, madera natural o parquet.

En la actualidad existen opciones en el mercado, se tiene que tomar en cuenta que entre los 3 materiales tienen características diferentes y debe escoger cuál se adapte mejor a sus necesidades.

Madera Natural:

Este tipo de material se destaca porque aporta sensación de comodidad y confort. Nos hace sentir que estamos en contacto con la naturaleza, y es un elemento sostenible y que respeta al medio ambiente.

Esta clase de madera proviene de distintas clases de árboles, lo cual es la indicada para distintos usos. Se puede utilizar para (interiores) según los especialistas en la materia las mejores clases de madera provienen del pino, fresno o el roble. Estos tienen varias tonalidades con diferentes patrones y puede usar el estilo que más le agrade.

Madera y sus propiedades:

La madera tiene un gran número de propiedades que la convierten en una opción muy buena para usarlo en los suelos de nuestro hogar, y este tipo de madera natural se usa desde hace mucho tiempo, entre sus características más conocidas están;

  • La Flexibilidad.
  • La Dureza.
  • La Resistencia al desgaste en el tiempo.
  • Un excelente aislante eléctrico y térmico.

Tipos de Madera:

Al ver variedad de maderas naturales que se pueden usar para unos revestimientos del suelo de nuestra casa. Entre las maderas más tradicionales están la de roble, fresno, pino y el nogal son madera que son accesibles en muchas partes del mundo, por lo que se están usando en construcciones de casas de manera tradicional.

Aunque hoy en día se está usando otras opciones así para dar un toque distinto a nuestro hogar, revistiendo nuestro piso con madera de wengué, jatoba o merbau, o bambú. Estas son alternativas bastantes interesantes en caso de que se vaya a instalar en un área con excesiva humedad del hogar, estás madera de regiones del trópico están ya adaptadas para resistir una humedad ambiental mucho mayor.

Parquet:

Este material proviene de la (madera maciza o noble) la cual se corta en pequeñas tablillas de 1 centímetro de espesor, el ancho si es un poco variable.

Parquet y sus propiedades:

El parquet presenta varias características muy semejantes a la de la madera maciza, pero está contiene más capas, por lo que la hace resistente, al tener varias capas absorbe mejor los (golpes y ofrece estabilidad).

Tipos de Parquet:

  • Se encuentra él (parquet vinílico) no se infla con el agua y es resistente a la humedad.
  • Está él (parquet laminado) se utiliza por absorber bien los golpes, ofrece resistencia y estabilidad, pero es menos resistente a la humedad y al agua.
  • Se encuentra también él (parquet industrial) el menos utilizado, pero está clase de parquet ofrece gran (resistencias y es bastante llamativo).

Tarima:

Esté material está fabricado con planchas de madera, con distintos listones suelen ser rectangulares, contienen varias capas de fibra de madera con alta densidad.

Tarima y sus propiedades:

Son simples de instalar tiene capas superficiales que evitan el deterioro y son muy simple de limpiar. Repelen muy bien el agua y la humedad, que son condiciones perjudiciales para los pisos de madera.

Es un material más económico con respecto a las opciones previamente mencionadas, también es un material versátil, logrando imitar las texturas y colores de distintas maderas, aunque su resistencia es relativa.

Tipos de Tarima:

  • Multicapa, son un conjunto de chapas de madera natural.
  • Maciza, está fabricada con madera noble con capas de fibra de alta densidad.

Las diferencias entre estas 3 clases de materiales sobresalen en la resistencia contra el desgaste, absorción de golpes, al agua, humedad, es superior en la (madera natural, parquet) en comparación con la (tarima), aunque los tres materiales se ven muy bien, las mejores opciones a escoger si busca durabilidad son las 2 primeras alternativas.

Seguir leyendo Tipos de parquet. En Clemente Olmos somos tu alidado perfecto para elegir el suelo de tus sueños.