Seleccionar página

Es común que cuando pensamos en instalar o en cambiar el suelo de la casa, es seguro que pensemos en el parquet por la calidad de sus materiales. Además, de aportar al hogar calidez y sensación de hogar. 

El parquet es uno de los suelos favoritos de los propietarios de viviendas, por diversas razones. Además, de los beneficios que aportan ante situaciones de humedad, frío y para disminuir la huella de carbono en el ambiente, por lo que lo hace una opción sostenible. 

Cabe destacar, que cuando nos decidimos por renovar algunas estancias del hogar con parquet, es común que nos encontremos con múltiples opciones y nos puede costar un poco tomar la mejor decisión, es por eso que en este apartado queremos mencionar algunos de ellos. 

Conoce los tipos de parquet y sus características:

Parquet flotante:

En este caso se habla de madera natural, un material que como ya sabemos aporta mucha calidez al espacio y es de excelente calidad, la madera es un material blando, más que el sintético, y eso hace que sea un piso más agradable que las otras alternativas, que aunque puedan ser más económicas posiblemente no aporte los mismos beneficios. 

Parquet vinílico:

Es una de las opciones más populares, ya que es muy resistente a la humedad y no se hincha, además su uniformidad con la superficie permite que pueda instalarse encima del suelo anterior, que es un procedimiento bastante rápido, sin duda alguna es un tipo de parquet útil, fácil de limpiar y su mantenimiento es ideal porque no retiene la suciedad sobre la superficie. 

Parquet laminado:

Este emplea tableros de fibras compactas de alta densidad o con lámina decorativa en la superficie que imita los colores de la madera y lo conocemos como overlay, es una lámina transparente que se coloca sobre el suelo para evitar el desgaste, además ofrecen una dureza superior a otros parquets vinílicos, sin duda es una opción interesante sobre todo en suelos que pueden sufrir mucho, pero que igual queremos instalar parquet. 

Parquet Industrial:

Es un tipo de suelo atractivo, ya que sus formas son de mosaico, estas le brindan una apariencia especial, una de sus características más destacadas es su gran dureza, lo que hace que debamos considerarlo si se busca un piso muy resistente. 

No es habitual ver este tipo de parquet en los hogares, pero es llamativo y único, por lo que es una opción segura si deseamos darle a nuestro hogar un toque de personalidad, así que dispone de una gran durabilidad y larga vida, ya que está elaborado en madera maciza. 

¿Por qué escoger el parquet?

Es uno de los suelos más populares, gracias a las mejoras que he experimentado en los últimos años, es apto para cualquier espacio en el hogar, por lo que puede instalarse en espacios donde no crías contar con él. 

Asimismo, mantendrán una continuidad en el hogar, olvidando por completo en pensar en el tipo de azulejos para el suelo y que estos tengan que ir acordes con el resto de la casa, evitando cortes entre una habitación y otra. 

Por otra parte, en el baño y en la cocina también pueden instalar un parquet, dándole un valor mayor a la vivienda, como puedes ver, si te animas a instalar un parquet en tu hogar las opciones son amplias, solo debes buscar la mejor asesoría e instalar la que mejor se adapten a tus necesidades. 

En Clemente Olmos somos la mejor opción para ti, perfección e innovación son la clave de nuestro trabajo.