Seleccionar página

Proviene del árbol directamente, por lo cual existen varios tipos de maderas naturales como distintas clases de árbol.

Cuando decide revestir con madera natural expresa estilo de vida y sensación de estar en contacto con la naturaleza.

Tipos según el origen:

  • Europa Oriental, las maderas que provienen de los bosques europeos orientales entre sus características son su porosidad, dureza y su compleja impregnación. Los suelos tienen propiedades únicas, que las convierten en ideales para la utilización en cualquier espacio que esté disponible en donde desee colocarlo. Estas clases de árboles europeos orientales incluyen (componentes glúcidos) esto hace que sus especies contengan gran cantidad de taninos.
    Este tipo de madera proporciona una gama amplia de diferentes tonalidades, desde colores intensos a colores más suaves.
  • Tropical, esta clase de madera el origen es de regiones tales como África, América y Asia, estas ofrecen excelente resultados. Las características mecánicas y físicas hacen que los suelos de la madera natural que provienen de esta clase de material, se convierte en una buena opción para utilizarlo en exteriores, ya que no necesita algún tratamiento para el mantenimiento. 
    Gracias a la gran cantidad de aceites que contiene de forma natural esta madera le ofrecen una excelente protección para utilizarlo en exteriores del hogar.

Tipos según la dureza:

  • Suelo Blando, la madera blanda vienen de árboles con hojas perennes, su crecimiento es menor comparado a otros suelos, esté tipo de madera se encuentran en los árboles de bosques fríos. Esta clase de madera se distingue por ser ligera y resistente, en estos suelos blandos se consiguen árboles como el pino.
  • Suelo Intermedio, en esta clase de suelo los árboles provienen de la ribera en áreas caliente, tienen hojas anchas y el crecimiento es lento. Entre sus características es que es flexible y persistente en el transcurso del tiempo. Entre estas clases de suelo se encuentran los árboles tales como el fresno y eucalipto tienen una dureza intermedia.
  • Suelo Duro, en este tipo de suelo la madera proviene de árboles con hojas que se caen en temporada, su crecimiento es lento. Estos árboles tardan muchos años hasta siglo es en llegar a la madurez total, y aquí es donde habitualmente se cortan y así se pueden utilizar donde lo desee. Los árboles más conocidos son la sucupira, el roble y el castaño, son madera con alta densidad que usamos en nuestros suelos.

Cada tipo de madera da un impacto visual diferente, tales como:

  • Roble, esta clase de madera puede crear varios ambientes, ya que tiene gran expresividad en sus patrones que permiten adaptarse a distintos diseños suaves y también más expresivos.
  • Sucupira, tiene características excepcionales que son excelente para ambientes de alta exigencia, es una madera elegante con tonos oscuros que combinará muy bien en el espacio que lo quiera colocar.
  • Fresno, es muy utilizado en espacios con mucho movimiento, tiene colores con fuerte contraste, que aportan calidez en cualquier espacio en donde lo coloque.
  • Nogal, algunos lo considera la madera más hermosa, su color es oscuro, su madera resistente se le puede dar cualquier utilidad. Sus tonos castaños en el tiempo van cambiando a un color rojizo, esto brinda mucha personalidad.
  • Eucalipto, este tipo de suelo no es muy poroso, tiene un acabado suave, y esto puede combinar muy bien con los estilos decorativos, desde el estilo rústico hasta el estilo más exigente.
  • Pino, es un material simple de trabajar, tiene una textura homogénea, su tono es claro y con el tiempo adquiere colores como el de la miel.
  • Castaño, es un material resistente a los cambios de humedad, son usados en exteriores. El carácter del suelo depende de la escogencia de las tablas con base en el número de nudos que se observen.

Seguir leyendo ¿Qué transmite la madera en interiores?