Es una clase de instalación y no es tanto al tipo de piso. La instalación de la tarima flotante no está sujeta por pegamento, clavos, adhesivos u otro método. Esto trae como ventaja que puede tener movilidad de forma natural dilataciones y contracciones.
En el proceso de instalación de la tarima flotante debe colocar aislante, esto trae el beneficio de más espesor la cual puede solucionar algunas irregularidades pequeñas de suelo. Aquí te dejamos algunos tipos de tarima:
Suelo Vinílico:
Esta clase de suelo, es semejante al suelo laminado, con la diferencia que no son de fibras de madera, sino más bien de PVC (Policloruro de Vinilo).
Esta clase de material es resistente a la humedad, lo cual es ventajoso. Pero no poseen protección adicional y pueden descolorarse frente la luz el sol, el calor puede afectar al piso también.
Suelo Laminado:
Es un tablero de fibra que la componen varias capas, con la capa para desgaste y el papel impreso con diseño.
Es una alternativa que tiene resistencia, mucho más de lo que parece. Existen variedades de diseños, no solamente la imitación de la madera, también variedad en la calidad, y aquí se debe tener mucho cuidado porque puede comprar un laminado de baja calidad y perder dinero.
Esta clase de material prácticamente no necesitan mantenimiento en condiciones normales.
El problema más común para esta clase de suelo es el agua, y se sufre daños, a pesar está la clase premium que los problemas son menores y están relativamente controlados.
Multicapa o Maciza:
La tarima multicapa son más simples de colocar, ya que integran el método en clic que es la unión de tablas y son flotantes. A diferencia de las macizas que se colocan con el método de machimbrado.
Estos tipos de tarimas permiten reparaciones, en este caso se necesita mantenimiento por lo menos 1 vez al año dependiendo del desgaste, puede aplicarle barniz, ahora con un buen mantenimiento tendrá piso por mucho tiempo.
Tarimas Flotantes, Ventajas:
- No necesitas inmensas obras, se pueden colocar arriba del suelo ya existente, solo necesita que se encuentre nivelado.
- Es de simple instalación, ahora esto no significa que lo realice rápidamente, pero se recomienda contratar a un experto y le saldrá más económico y será bastante veloz.
- En caso de romperse son muy simple de cambiar y sustituir.
Precio de las Tarimas Flotantes:
Pueden variar entre las distintas clases de tarima, generalmente la que es más económica es la de laminados, después el vinílico y el de mayor valor es la de madera. Es obvio que existen diferencias referentes a la calidad de cada tarima, es decir, el laminado que es premium su precio es mayor comparado con tarimas multicapa o maciza.
En Clemente Olmos somos la mejor opción para la elaboración de tu tarima flotante, perfección e innovación son la clave de nuestro trabajo.