Seleccionar página

Hoy en día existen diferentes tipos de materiales para la fabricación de muebles para el hogar, oficina y otros, pero la madera continúa siendo el material más usado en el mundo, debido a su versatilidad, variedad de tonos y muchas más características.

Ventajas de los muebles:

1. Recurso Renovable, es una de las ventajas más sobresaliente de la madera, ya que es un elemento renovable que se encuentra en los bosques internacionales y nacionales. El uso de esta clase de material se encuentra controlado, trae como ventaja que crea la renovación en distintas áreas y con esto se puede continuar con la fabricación de muebles, y construcciones variadas.

Los productores les interesan que esto continúe así que exista un equilibrio entre el uso de la madera y el respeto a la naturaleza. La renovación es primordial, así no provoca un efecto negativo como las alteraciones del clima.  

Gracias a la utilización responsable y eficiente de este recurso como materia prima se transforma en un material ecológico y sostenible.

2. La Resistencia, la madera ofrece una resistencia sobresaliente comparada a otros tipos de estructuras ya confeccionadas con plástico. Los muebles de madera natural en gran parte están fabricados con madera maciza. Lo cual son mucho más duraderas en el tiempo y no son contaminantes como el plástico.

3. Equilibrio y Armonía, los muebles de madera entre sus características es la cualidad de que es auténtico, se ve y se siente bien, que provoca una sensación de estar en contacto con la naturaleza dentro del hogar. Es tan así, que en el método de Feng Shui lo recomienda por su naturalidad y por lo que ofrece, algo que no podría lograrse con materiales plásticos, sintéticos.

4. Simple Mantenimiento, no necesitará mucho tiempo ni esfuerzo para eliminar la suciedad (polvo) en los muebles de madera, con un simple trapo húmedo, en caso de que se vean algunas manchas es recomendable utilizar un jabón especial. Si el mueble tiene rasgaduras, rasguños utilice un barniz especial para madera así recuperará el brillo y elegancia que lo caracteriza.

5. Regulador de Humedad, la madera natural colabora en la reducción de humedad en exceso. Lo cual contribuye a la regulación y crea la permanencia de condiciones adecuadas dentro del hogar. 

Se estima que con muebles de madera natural de pino y otros objetos de madera, reduce en un 40% la humedad comparados con los paneles de yeso.

6. Percepción, el uso de muebles de madera natural ofrece a la casa una mejor percepción con calidad. Siendo un elemento versátil, noble que es muy valorado y distinguido que aporta calidez y contacto con la naturaleza.

7. Aislante, una de las ventajas es que los muebles de madera natural pueden regular el calor, y así ofrecer un ambiente más confortable.

Seguir leyendo ¿Qué transmite la madera en interiores?