Seleccionar página

Ventajas de las puertas de madera para interior

Cuando decidimos reformar nuestra casa, surgen diferentes oportunidades para usar buenos materiales, que por su capacidad aislante y durabilidad entre otras características, ofrecerán un ambiente agradable, confortable y seguro. La mejor opción a la hora de cambiar nuestras puertas, es elegir puertas de madera para interior.

Por qué utilizar puertas de madera:

Son piezas con gran versatilidad que tienen muchas ventajas, una de ellas son las diferentes tonalidades que ayudan adaptarse a cualquier estilo o diseño que desee.

1. Calidad:

Es un material que se extrae de los árboles por lo cual es 100% natural, la madera que más se utiliza en la actualidad es la de pino, roble, acacia o haya común, aunque existen otras de buena calidad.

Gracias a sus características naturales, en cada pieza de madera ya sea un mueble o una puerta de interior, se obtiene durabilidad y gran calidad.

2. Adaptación para diferentes estilos:

Es una gran ventaja al momento de decorar, pues no hay que preocuparse si existe un ambiente vintage, rústico o decorativo, las puertas de madera para interior ofrecerán color, diseño y se adaptarán perfectamente a su decoración interna.

3. Centro de Atención:

Todo elemento construido con esta clase de material le ofrecerá un toque elegante al espacio, aportando vistosidad, calidez y sencillez. 

4. La Moda:

Los diseños cambian constantemente en paredes, muebles, paredes, pero la puerta de madera siempre estará vigente con elegancia, cumpliendo la función y dando personalidad. 

Se recomienda si con el tiempo tiene alguna clase de deterioro puede lijar la parte afectada y si es posible pintarla con barniz o alguna pintura especial.

5. Versátil:

Las puertas combinadas con muebles del mismo material, sean mesas rústicas, sofá o comedores con buena elaboración, ofrecen un toque de ambiente natural muy agradable.

Con esta ventaja nos lleva a su gran multifuncionalidad, que se puede observar en cualquier superficie como en muebles de baño, lámparas, armarios, suelos y otros.    

Con su versatilidad, elegancia, sencillez que no pasa de moda que hasta hoy en día se usa en infinidades de componentes arquitectónicos en las construcciones.

Tipos de madera para puertas:

Una de las maderas más usadas para puertas es él pino. Existen subproductos que se encuentra en los tableros pintados, contrachapados que a su vez usan recubrimientos que provienen del eucalipto y pinos.

Las maderas más comunes para puertas de madera para interior sobresalen lo que están fabricados con el centro interno de la madera que están previamente procesadas. Los árboles que se utilizan habitualmente para este fin son;

  • El Pino, es una madera económica ideal para reformas, tiene variedad de tonos claros, que se usan también en paneles y muebles.
  • El Olivo, es una madera resistente y sí se le realiza cortes especiales son muy decorativos, posee varios tipos de tonos tales como el gris, rojo o amarillo.
  • El Castaño, se usa para muebles de cocina, ventanas, puertas, debido a su alta durabilidad y elasticidad.
  • Cedro de Líbano, es una madera con cierta durabilidad, tiene la ventaja que desprende un olor que sirve para repeler insectos, polillas y otros, es muy usado en armarios.
  • Nogal, es un material duro, pero presenta dificultades cuando se presenta las carcomas que son unas larvas que perforan la madera.
  • El Álamo, es una madera ideal porque es resistente al desgaste y golpe, pero presenta problemas con la humedad y las carcomas.

Recuerda que para la fabricación y colocación de puertas de madera para interior de la máxima calidad, debes confiar en la profesionalidad de una empresa especializada en alta carpintería. En Clemente Olmos somos expertos en madera natural.